[escepticos] Re: Sobre el Big Bang - la respuesta - hasta aqui hemos llegado.

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Mie Nov 7 17:45:14 WET 2007

Las ideas que yo pretendía expresar son las siguientes:

1) Fuese lo que fuese que existió o no existió antes del Big Bang (por
llamarle de algún modo) es una preocupación que existe desde la más
remota antigüedad y, hoy por hoy, escapa al campo de la investigación
científica para entrar en el de la metafísica.

2) Los sucesos que ocurrieron desde ese punto, fuesen cuales fuesen, es
el tema que me interesaba. Tengo algunas nociones básicas que pretendía
contrastar y ampliar ya que he podido malinterpretar lo que he leído. He
dicho en varias ocasiones que la física no es lo mio.

3) Si leo que el origen es el "vacío absoluto" a mi me suena a religión
(ya que es el origen que está en la base teórica de la mayoría de las
religiones). He requerido también alguna explicación razonable de como
este vacío puede ser el origen pero sólo he obtenido "porque así lo
dicen los que saben" y esto, me van a perdonar, pero no me vale.

4) El señor Eloy Anguiano Rey piensa de algún modo que pretendo
"torpedear" esta lista con ideas "heréticas" y aunque mi conocimiento de
las religiones es extenso, me declaro agnóstico y convencido de la
utilidad del método científico pero enemigo de los dogmas vengan de
donde vengan.

Así que mi agradecimiento a los que me han contestado de "buena fe",
pero ya que mis intervenciones parecen ofender y como no puedo aducir
"linaje" ni "limpieza de sangre", no continuare participando (de momento
al menos) aunque seguiré leyendo; si al señor Anguiano no le molesta,
por supuesto.

P.S.: Envío este correo cuando sólo he llegado al envío de Tue, 06 Nov
2007 23:13:07 +0100 del señor Anguiano, no he podido por menos que
contestar. Ahora seguiré leyendo lo que me queda.