[escepticos] algo muy íntimo

Mie Nov 7 14:34:27 WET 2007

[Inés Toledo]
 .. y aprovecho para agradecer y aplaudir el mensaje de Francisco
Mercader.

[Mercader]
No te fíes demasiado de lo que has leído en ese mensaje. Es el
producto de un esfuerzo de racionalización,  mientras le doy capones a
mi  misoginia, no sé si innata o adquirida por una serie de
experiencias no siempre satisfactorias.  Y eso daría para un hilo que
no sé si sería off topic en la lista; el verdadero origen del forcejeo
entre  sexos.  Mientras unos defienden la certeza de que la inevitable
igualdad  de género está al final  de un doloroso proceso estorbado
por la sinrazón  de unos cuantos, yo creo que -no sé si
desgraciadamente- esas diferencias (tan evidentes en tanto físicas y
que tan bien nos vienen a todos)  tienen su paralelismo mental en
diferencias  de actitud, disposición, herramientas para interactuar
con el entorno e interpretación del mundo; que esa diferencia de
esquemas  es biológicamente inevitable y que, para evitar la parte
negativa de sus efectos, nos exige a todos  estar permanentemente
alerta (la obra de arte a la que me refería). La misma miopía veo en
el machismo ancestral que en el feminismo (mejor dicho, hembrismo
radical) aunque quiero entender que, tanto en uno como en el otro, no
hay sino  indefensión ante las propias limitaciones y que tanto unos
como otras son víctimas de su propio diseño. Ojo; que no lo justifico,
sino que intento entenderlo.
Saludos.