[escepticos] REDES continua

Javier Armentia javarm en terra.es
Lun Nov 5 19:17:07 WET 2007

Del blog de Eduard Punset:
http://www.eduardpunset.es/blog/?p=114

a dirección de Televisión Española me acaba de confirmar la continuidad
del programa Redes. Yo nunca dudé de su compromiso con la comprensión
pública de la ciencia. A raíz de la reflexión conjunta sobre este tema
surgieron dudas sobre la continuidad del programa –sin que hubiera una
comunicación oficial en este sentido- en nuestra audiencia y en los
propios internautas de blogs distintos, incluidos el mío.

A todos ellos quiero manifestar ahora *mi agradecimiento* –y estoy
seguro, de la audiencia de Redes- por las numerosísimas muestras de
solidaridad y comprensión hacia lo que Redes representa en el ámbito de
la comprensión pública de la ciencia:

    * Intentar conciliar entretenimiento y conocimiento también en este
      ámbito.
    * Mantener una ventana abierta al pensamiento científico del resto
      del mundo mediante entrevistas semanales con los científicos más
      reconocidos del planeta –la apertura al exterior siempre fue en
      España uno de los pocos instrumentos eficaces contra el
      pensamiento dogmático-.
    * Y formar equipos multidisciplinares de científicos y periodistas
      en distintos soportes.

-.-.-.-
Siguen pendientes unas cuantas interrogantes, sobre este curioso proceso
de desaparición y reaparición sin nota oficial alguna por parte de TVE...

Saludos

javier armentia