[escepticos] Sobre el Big Bang

Lun Nov 5 12:19:39 WET 2007

Estoy de acuerdo con lo que dices, por eso le mandé mi correo criticando su
postura.
Las galaxias se alejan entre sí, pero la gravedad las mantiene ligadas
dinámicamente.
Incluso, todavía más, la expansión del Universo se retrasa por la atracción
gravitatoria entre galaxias...

Miguel Martínez

----- Original Message -----
From: "Carlos Ungil" <carlos.ungil en bluewin.ch>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Monday, November 05, 2007 12:22 PM
Subject: Re: [escepticos] Sobre el Big Bang

Hola, hola.

Aqui no estamos hablando de transformaciones de Lorentz, sino de la
expansion del espacio-tiempo en el modelo de Friedmann-Robertson-
Walker. Globalmente, el universo se expande. Las galaxias lejanas
cada vez estan más lejos (por eso se detecta el corrimiento al rojo).
Australia esta siempre a la misma distancia (¿o crees que hay
corrimiento al rojo en las señales que vienen de allí?). No todo se
expande igual.

Pero bueno, eres libre de tener tu teoría alternativa. Por mi parte
lo dejo estar mientras no aportes alguna referencia más que tu opinión.

Chau,

Carlitos