Subject: [escepticos] Sobre el Big Bang

Pepe Arlandis idd01hrp en wanadooadsl.net
Dom Nov 4 22:32:00 WET 2007

Eloy Anguiano Rey escribió:

> Es una solución de la teoría de las supercuerdas aunque yo lo llamaría
> hipótesis de las supercuerdas que es más correcto desde el punto de
> vista epistemológico.

Existe un teorema de Topología Diferencial en el que una variedad
Riemanniana (el Espacio-Tiempo lo es) puede ser inmersa en un espacio
euclideo de dimensión sufcientemente grande, creo recordar, que si la
dimensión de la variedad era n la del espacio euclideo era 2n+3 (pero
eso hace muchos lustros que lo vi por última vez y podría ser también
perfectamente 2n) entonces 2.4+3=11. Luego la variedad espacio-tiempo
puede ser inmersa en un espacio euclideo de dimensión 11 pero ¿tiene
esto significado físico?¿Cuales serían las otras 9 magnitudes?¿Como
falsar la existencia de ese espacio vectorial euclideo?
saludos pepet