[escepticos] Sobre el Big Bang

Pepe Arlandis idd01hrp en wanadooadsl.net
Dom Nov 4 22:17:34 WET 2007

Eloy Anguiano Rey escribió:
> ...[supriido]

> Sí, en ese eje, que es el temporal y el centro es el cero de tiempos.

Para hablar de un eje tempo tendría que haber un único mapa que
recubriera la variedad espacio-tiempo,  "la perpendicular" con una
métrica definida por un producto escalar que admite vectores isótropos n
es la perpendicular, sino que hay infinitas perpendiculares a en cada punto.
El espacio vectorial de cuatro dimensiones es solo una fibra del fibrado
tangente a la variedad espacio tiempo.

> Salvo en el instante cero.

Pero según tengo entendido  el tiempo aparece con el Big Bang el
instante cero sería el "instante" de la explosión, pero en la explosión
no existía el tiempo luego no existe ese instante, el concepto de antes
y después aparece con el Universo no sé pero desde un punto de vista
distinto el instante cero del universo es como el año cero de nuestra era.