[escepticos] offtopic: servicios de hosting

Pepe Arlandis idd01hrp en wanadooadsl.net
Sab Nov 3 01:59:05 WET 2007

Eloy Anguiano Rey escribió:

> Sí, si tienes una buena conexión a la red en el instituto ponerte tú
> mismo el servidor. No  es difícil. Para alguien experto lleva sólo un
> rato (sin contar con la seguridad). Es software libre, con lo que es
> bsarato y, sobre todo, es un proyecto interesante para desarrollar con
> los alumnos de tecnología.
Respondo con la respuesta porque no he recibido el original, (o sin
darme cuenta lo he borrado como si fuera spam) en mi instituto tenemos
una conexión de internet con IP fija con 6Mb de bajada y 512Kb de subida
tenemos un servidor web con moodle incorporado y un programa para que
los padres puedan ver en tiempo real (identificándose con contraseña
previamente claro) las faltas de asistencia de sus hijos, bueno en
realidad tenemos dos servidores uno con mysql y la base de datos de los
alumnos que no está conectado directamente a internet y otro que es el
que tiene instalado apache y php y moodle que es el que se conecta con
el exterior. Esto es por cuestión de seguridad para que en un ataque no
se pueda acceder tan fácilmente a los datos de los alumnos.
saludos pepet