[escepticos] OT RE Firefly

Marcelo Huerta marcelo.huerta en gmail.com
Jue Nov 1 20:39:03 WET 2007

Eloy Anguiano Rey escribió:

> Una película curiosa. Temática escasa pero interesante, buena estética y
> no está mal de acción. Ideal para pasar una buena tarde de domingo en
> casa.

Por separado, tienes razón, Eloy, pero los casacas marrones* estaban
esperando ver cómo cerraban las cosas que se fueron construyendo durante
los trece episodios que Fox autorizó. La película cierra la historia de
modo... razonable, dando conclusión a los hilos más importantes que
quedaron colgados. Hay un par de cosas gratuitas que no le perdonaron
algunos, pero Whedon es muy dado a matar sin misericordia a personajes
queridos por el público. (Los que hayan visto las series recordarán en
Buffy a la mamá de Buffy la Cazavampiros y a Jenny Calendar, y en Ángel
a Winifred Burkle.)

Por cierto, la ineptitud de Fox con la serie fue proverbial. El capítulo
doble que sería el piloto no les gustó y lo pasaron _último_ (después de
un capítulo "del medio" que no agregaba ni quitaba demasiado a la serie
y que fue el último en filmarse) y el segundo capítulo tuvo que fungir
de piloto. Y el final de la primera mitad de ese piloto revela un
enigma... ya conocido completamente si uno veía las publicidades del
capítulo.

* "Browncoats" era el nombre coloquial de los independentistas en la
guerra con la Alianza Planetaria. En el mundo real así se llaman a sí
mismos los fans de Firefly.

--

   o-=< Marcelo >=-o

58. Si es necesario huir, nunca me pararé para posar
dramáticamente y decir una línea.
  --De la lista del Señor del Mal de Peter Anspauch