Re: [escepticos] Mejor blog de tecnología según los premios nacionales convocados por la revista 20 minutos.

Jarmatan jarmatan.2 en gmail.com
Jue Mayo 31 20:06:06 WEST 2007

¡Hola!

El día 31/05/07, Borja Marcos <BORJAMAR en sarenet.es> escribió:

>  ........., para gustos hay colores  ;)
>
> No, para gustos hay definiciones
>
> Informática, 1. f. Conjunto de conocimientos científicos y técnicas
> que hacen posible el tratamiento automático de la información por
> medio de ordenadores.

Pues venga otra deficición:

Técnica:

De técnico.
1. f. Conjunto de procedimientos y recursos de que se sirve una ciencia o un
arte.
2. Pericia o habilidad para usar de esos procedimientos y recursos.
3. fig. Habilidad para ejecutar cualquier cosa, o para conseguir algo.

¿Acaso un usuario informático no usa un "conjunto técnicas para posibilitar
el tratamiento de la información por medio de ordenadores"? ¿O pretendes
decir que eso sólo lo hacen los informáticos de carrera o los
programadores? ¿Y eso es en virtud del título universitario, o es suficiente
con programar en lenguajes de alto nivel? ¿O sólo lo hacen quienes programan
en leguaje máquina? Y si programo en base de datos, ¿es o no es?

Ha, pero si programo una formulita en el Excell no, claro, porque entonces
soy un mero usuario, y lo que hago no es informática, ¿verdad? Y si me tiro
un mes programando una secuencia de 80 páginas para que un programa de
infografía me genere una animación como yo quiero, eso tampoco es
informática, porque si no sabes ensamblador, no sabes nada de informática,
¿es eso?

Osea, para dejar las cosas claras, el buen escoces es quien tu digas, ¿es o
no es?   X-D

Por lo que yo se, cualquier usuario de ordenadores, aunque tenga tres años
de edad y no sepa ni lo que está haciendo, lo que hace es precisamente eso:
usar el ratón y el teclado para posibilitar que el ordenador, por medio de
un tratamiento de la información, le dibuje el monigote que más le gusta. La
diferencia es simplemente la complejidad del monigote: a ti te molan los
monigotes complicadísimos, al niño los facilones, que son los que puede
hacer con su nivel de conocimientos.

Naturalmente, manejar el ratón y el teclado para controlar el ordenador es
una parte de los conocimientos técnicos que se precisan para procesar la
información por medio del ordenador (conocimientos de los que muchíiiisima
gente carece). Y esos, entre otros, son los conocimientos técnicos que el
niñó de tres añitos debe tener, porque si no los tuviera, no podría
"procesar" su monigote preferido. Pero como los tiene, el niño SI sabe de
informática; no mucho, pero sabe   ;)

>Para lo que tú llamas Informática un amigo mío (catedrático de
>Informática) tiene un nombre perfecto: "Informática de manual".

Osea, "informática". Que tu amigo catedrático (menudo argumento de
autoridad, con los catedráticos que hay en España) califique a "esa"
informática como "de manual", es irrelevante para el hecho puesto de
manifiesto por ti mismo: que hasta tu amigo catedrático lo llama
"informática". Eso si, creo entender que lo hace despectivamente; lo cual,
de ser cierto, no diría mucho bueno de tu amigo, porque hace falta ser tonto
para despreciar a quien te da de comer.

Pero al hilo, que es lo que importa: ya he dejado claro que no son lo
mismo los conocimientos informáticos de un programador que los, también
informáticos, de un usuario (ni falta que hace que lo sean). Por eso los
segundos se llaman "conocimientos informáticos a nivel de usuario". Pero de
ahí a pretender que los usuarios carecen de conocimientos informáticos,
porque lo que hacen no es informática, hay un salto que tendrás que rellenar
concienzudamente con algo más consistente que lo que has empelado hasta
ahora. Es más, creo que podría ayudarte a hacerlo, porque esta discusión es
para mi ya muy vieja, y me conozco los argumentos de memoria. Pero no voy a
cometer el error de ayudarte a que me rompas el espinazo, porque estoy
seguro de que para ti también es una vieja discusión   ;)

PD:
No se si subir, bajar o quedarme quieto; Borja está a punto de romperme las
piennas  X-DDD

--
Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)