[escepticos] Presentacion y pregunta sobre la sabana santa

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Jue Mayo 31 18:21:20 WEST 2007

On 5/31/07, Gel <alnoah en gmail.com> wrote:

> Muchas gracias por el articulo. Realmente no tengo dudas sobre eso.
> Creo que queda claro que la sabana de Turín es solo una pintura. Pero
> me gustaría poder rebatir esos otros "argumentos" que dan algunos
> vendedores de misterios. Por ejemplo, el de supuestas manchas de
> sangre coincidentes con heridas reales.

Las supuestas manchas son demasiado rojizas para ser una sangre tan
antigua, que se vería casi negra. Según varios estudios que he leído
en la web no es más que simple pintura parecida a la témpera común (y
que desmonta lo del grupo sanguíneo "AB").