Re: [escepticos] Mejor blog de tecnología según los premios nacionales convocados por la revista 20 minutos.

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Jue Mayo 31 15:57:43 WEST 2007

On 5/31/07, Inés Toledo <inesucu en gmail.com> wrote:

> Sí, blogoff habla de novedades en el campo del software, y he visto la
> entrada sobre tipografía. Habla sobre truquitos más o menos curiosos.
> Y alguna cosa menos "frívola" he leído, aunque no soy una visitante
> habitual, y sé poquito de informática. (Tal vez por eso ese blog me
> resulte útil, está totalmente orientado al usuario medio-novato, y a
> las dudas que a este le suelen surgir). Tal vez tú puedas sugerirme
> qué nombre cabría utilizar para un blog de este tipo, si convenimos
> que eso no es divulgación informática.

Pero, ¿qué es informática para ti?
Hemos hablado en ocasiones que informática no es "manejar un
ordenador", ni tampoco es "cualquier cosa que se haga usando un
ordenador".

Este error de concepción lo sufrimos día a día los que trabajamos en
esto. Me resultan especialmente irritantes las conversaciones de tipo
"¿cómo se hace tal cosa en el Autocad? -Ah, pues no sé. -¿Pero tú no
eres informático?" ¬¬

Aunque luego están los listos que lo hacen a la inversa, como por
ejemplo los "informáticos" que se supone que han de ser expertos en
fotografía digital pero no saben ni lo que son los EXIF.

;-)

Saludos.