Re: [escepticos] Mejor blog de tecnología según los premios nacionales convocados por la revista 20 minutos.

Jarmatan jarmatan.2 en gmail.com
Jue Mayo 31 15:40:12 WEST 2007

¡Hola!

El día 31/05/07, Inés Toledo <inesucu en gmail.com> escribió:

> Para Borja Marcos.
>

> Sí, blogoff habla de novedades en el campo del software, y he visto la
> entrada sobre tipografía. Habla sobre truquitos más o menos curiosos.
> Y alguna cosa menos "frívola" he leído, aunque no soy una visitante
> habitual, y sé poquito de informática. (Tal vez por eso ese blog me
> resulte útil, está totalmente orientado al usuario medio-novato, y a
> las dudas que a este le suelen surgir). Tal vez tú puedas sugerirme
> qué nombre cabría utilizar para un blog de este tipo, si convenimos
> que eso no es divulgación informática.

Claro que es divulgación informática; es precisamente eso, y ninguna otra
cosa. ¿Que coño va a ser sino? Lo de Borja es pura deformación profesional,
no le hagas ni caso (este hoy me mata, o al menos me rompe las piennass)
X-DD

Borja tiene un nivel de conocimientos que tal vez le impiden ver la utilidad
de un blog como ese, así de repente. Pero en el blog se exponen
conocimientos informáticos para los usuaios medios y novatos, como bien
dices, que son la mayoría y siempre serán la mayoría de los usuarios. Los
conocimientos informáticos, por muy elementales que sean, son un tipo de
conocimiento técnico, sin ningún género de dudas.

Es más, muy probablemente, el mismo Borja, si en algún momento tiene algún
problemilla inesperado con algún virus extraño, por ejemplo, o algún
programa que misteriosamente no funciona como debe, optará por el camino más
corto: hacer una búsqueda en google, en lugar de reinventar la rueda.

Y entonces, terminará dando con la solución a su problemilla en cuestión de
minutos, yendo a parar a un blog como ese, o de nivel muy inferior, en el
cual algún usuario o profesional de la informática ya ha publicado la
solución, los motivos del problema, y toda suerte de detalles.

Así Borja se ahorrará hooooras y horas de romperse la abeza con una
tontería. Por que como Borja es un tipo que sabe mucho de informática, su
hora de trabajo es muy cara, y no puede perder su valioso tiempo en resolver
problemillas menores, que otros resuelven gratis para él..... y para todos
(ahora si que me mata)  ;-)

Si eso no es divulgación informática, que venga san Bill Gates y lo vea (he
mencionado la bicha, toy muelto y enterrao ya)   X-DD

Esto me recuerda mucho a una historia que hace años escuché por la radio, y
cuyo autor desconozco por completo:

Érase una vez una niñita que estaba interesada en saber sobre los pinguinos.
Así que se fue a la biblioteca y le dijo al bibliotecario que necesitaba un
libro para aprender sobre pinguinos.

El bibliotecario, la mirío de arriba a bajo y le dio un enorme tratado de
ornitología. La niña, toda contenta, se fue a su casa cargando con el
librote, convencida de que allí llegaría a saber que es un pinguino.

Al día siguiente, la niña volvió a la biblioteca toda triste, y entregó el
libro. El bibliotecario le preguntó: ¿Por que estás triste? ¿no te ha
gustado el libro? La niña le respondio: no es eso, el libro está muy bien.
Lo que pasa es que en ese libro se cuentan muchas más cosas sobre los
pinguinos de lo que yo quería saber.

--
Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)