[escepticos] ¿Homeopatía rara?

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Mie Mayo 30 12:44:23 WEST 2007

david en puntoque.net ha escrito:

>Antes de tirarla, y con esta
>lista en el coco, me dije de leerme la composición para chotearme un poco, y
>cual no fué mi sorpresa al ver que constaba de excipientes, si, pero también
>de 10 gramos de algo llamado cardiospermum halicacabum.

1.- "Cardiospermum halicacabum" es una enredadera (tropical) a
la que los homeópatas y demás bichos similares tienen en gran
estima. En Alemania, y menos para los pies planos (como suele
decirse), es muy utilizada por los brujos.

2.- "Halicacabum" es una palabra de procedencia casi directa del
griego antiguo. Viene a significar algo así como "barrilete de sal
(común)". Hace referencia a la forma del fruto de la enredadera.

3.- 10 gramos es un pecado mortal homeopático. ¿Donde se ha
visto tal dispendio? Yo de ti llamaría por teléfono al fabricante
y le exhortaría a confesarse con algún canónigo.

4.- En el caso de tu cría creo que el mejor remedio es recitarle
cada 17 minutos aquello de "Sana, sana, culito de rana", sin que
ello signifique que sea un batracio, sino que en este caso parece
que la curación es más efectiva.

5.- No te extrañe que la pócima haga efecto en la piel infantil: ten
en cuenta que los excipientes solos ya hacen efecto en pieles
en formación.

Saludos.

Josep Català