[escepticos] ¿Homeopatía rara?

Mie Mayo 30 07:58:07 WEST 2007

Una compañera de trabajo de mi mujer se empeñó en darle una crema
homeopática para el culito irritado de mi niña. Antes de tirarla, y con esta
lista en el coco, me dije de leerme la composición para chotearme un poco, y
cual no fué mi sorpresa al ver que constaba de excipientes, si, pero también
de 10 gramos de algo llamado cardiospermum halicacabum. Aunque eso de
"cacabum" me recordó la desagradable costumbre de mi barrio de infancia de
meter petardos en las cacas para salpicasen toda la calle, suena a que sea
algo así como un principio activo... ¡¡¡¡10 gramos de lo que sea¡¡¡
¡andevamos a parar! ¡Homeopatía con 10 gramos de lo que sea¡ ¿qué será lo
próximo, pasar pruebas de doble ciego?
La "cosa" se hace llamar halicar pomada, por si a alguien le entra la
curiosidad.
Raro, ¿no?