[escepticos] OT: Charla telefonía móvil y salud

Pedro pedronio en esplugues.org
Vie Mayo 25 09:23:18 WEST 2007

david en puntoque.net wrote:

>Me parece que el vídeo original es bastante pesado. En la página de Javi
>Moya (http://javimoya.com/blog/youtube.php) se puede bajar, pero me dió la
>friolela de 150 megas; lo estoy convirtiendo a AVI, en cuanto lo tenga lo
>linkeo por aquí.

Me respondo a mi mismo; buscando en el google video me dice esto:

/*¿Puedo ver los vídeos descargados sin conexión?*/

/Como método alternativo, también puedes descargar manualmente un
archivo de vídeo completo. Si lo haces, podrás descargar y guardar el
archivo de vídeo en tu equipo sin necesidad de reproducirlo primero con
el reproductor de Google Video. Para descargar manualmente un vídeo,
tienes que seguir estos pasos:

1. Dirígete a la página de reproducción del vídeo y haz clic en el botón
"Descargar".
2. Cuando se te pregunte, indica las opciones para guardar el archivo de
vídeo. Si el sistema no te pregunta si deseas guardar el archivo,
consulta la nota que encontrarás a continuación.
3. En el escritorio, abre el archivo .gvp guardado con Wordpad. Si
utilizas un sistema Mac, abre el archivo .gvp con TextEdit.
4. En el archivo de texto debe mostrarse una línea parecida a "url:
http://vp.video.google.com/.. <http://vp.video.google.com/>. ". Copia
esa línea sin incluir la parte "url:" y pégala en el navegador web.

Cuando el archivo se haya terminado de descargar, guárdalo en el
escritorio. Después, usa el reproductor de Google Video para abrirlo y
ver el contenido sin conexión./

...y parece que funciona. Eso si, tengo un fichero en formato avi que
ocupa casi 400MB...pero con tener el video me doy por satisfecho.

Gracias a todos por la ayuda

Pedro Méndez
Esplugues de Llobregat