Re: [escepticos] Por qué los finlandeses educan mejor

Mie Mayo 23 22:20:17 WEST 2007

Voy a ir por partes:
"Que le enseñen matemáticas en francés, por ejemplo. Pretender eso con el
actual
profesorado es imposible, pero es que si exigimos hablar inglés como un
nativo o casi a quien quiera estudiar magisterio nos quedábamos sin
candidatos"
y con un fracaso escolar bestial, porque si ya es difícil aprender
matemáticas, imagínate hacerlo en una lengua no materna. (y sin hablar de
los niños que tienen dificultades de aprendizaje).
Los que estudian magisterio, por lenguas extranjeras, lo hacen íntegramente
en el idioma elegido (incluso con profes nativos) y las oposiciones son,
también, en ese idioma (traducción, lectura, temas , exposición y unidades
didácticas).
Apelar a la incompetencia del magisterio me parece un error. En primaria
salen muy bien preparados para dar clases y enseñar.
---------

David.- No hablo de algo que me invente; mi mujer estudió así, y para nada
salió con fracaso escolar; al contrario. Por cierto, no apelo a la mala
formación del profesorado, apelo a la mala política de formación del
profesorado. Y el mal uso que se hace de él. Y lo mal pagado que está: Si en
Europa se le paga menos no es óbice.
Eso si, tienes razón en que gran parte de la culpa es de la mala actitud de
los padres.
Creo, vaya.