[escepticos] Cerebro femenino vs masculino

Sab Mayo 19 13:02:17 WEST 2007

A mi personalmente siempre me llama mucho la atención el uso indiscriminado
del verbo "ser" en estas cosas. "El cerebro femenino es", ahí es ná.
Nisiquiera dice que estadísticamente haya más posibilidades de que el
comportamiento femenino, de que culturalmente se promueven actitudes etc
etc... No: Habla del cerebro femenino y de su ser. Semejante aire de
inevitabilidad a mi ya me descalifica bastante el artículo, máxime cuando no
está hablando de bioquímica sino de algo tan cultural como la empatía e
inteligencia emocional. Como cuaqndo te dicen que se ha descubierto el gen
de la homosexualidad, o el gen de la fe, o el alma en el hipotálamo, vaya.

Lo que más me jode de estas chorradas es que imposibilitan, al llenar de
ruido, algo parecido a un debate sobre las diferencias entre sexos que
genera la cultura. Ya se que ese debate puede darse sin problemas (o no más
de los habituales) en círculos académicos, me refiero a algo parecido a un
debate público que cambie según qué actitudes sexistas que perjudican
realmente al conjunto. Pero si nada más empezar saltan los habituales como
esta señora hablando del cerebro femenino y lo estupendo que es, mal vamos.