Re: [escepticos] El Salvador: Asamblea Legislativa aprueba castigar con cárcel ofensas a dogmas religiosos

Lun Mayo 14 12:43:09 WEST 2007

Lo evidente, ciertamente, a veces se escapa a la vista: Claro que la iglesia
tiene derecho a considerar pecado lo que crea conveniente. Nunca lo he
negado. Lo que pasa es que a día de hoy los homosexuales tienen derecho a
casarse, la iglesia se ha opuesto a ello con todas sus fuerzas, y siguiendo
con los derechos yo tengo derecho a considerar que, por ello, la iglesia
margina a los homosexuales. Esa afirmación era la que tú negabas. Lo demás
yo no lo he sostenido nunca, por mi como si considera pecado tener orejas.

-----------

La iglesia tiene perfecto derecho a considerar reprobable la homosexualidad.
Un homosexual no deja de pertenecer a la Iglesia por serlo , simplemente la
iglesia lo considera pecado y le trata igual que al que comete otro pecado.
Eso significa que no les dan la comunión, pero nada más. Los "sufrimietnos"
"marginaciones" vienen de que la Iglesia no puede adaptar sus normas a acda
unos. Otra cosa es que al no ser un tema nuclear d ela fe ,algún día lo
cambien, lo que me parece bien.Y yo no pregunto a ningún colega cristiano
mío los pecados que tiene o que deja de tener, como es obvio, aunque a veces
parece que algunos lo evidente no lo veis.

Miguel A