Re: Re[2]: **Re: [escepticos] RE ¿Feminismo?

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Vie Mayo 11 18:11:19 WEST 2007

On 5/11/07, jmbello <jmbello en mundo-r.com> wrote:

> Me temo que cuando se habla de la corrección o incorrección del
> idioma, la Real Academia Española de la Lengua es la institución de
> referencia.

Sí, pero como tú bien apuntas, si bien antes "definía" el lenguaje,
ahora simplemente "hace recomendaciones".

[...]

> La falacia sería tomar como autoridad en este campo a un químico
> Premio Nobel, por ejemplo. Que sin duda sabe mucho en otros asuntos,
> pero en lengua (de la de hablar)...

Bueno, la falacia de autoridad puede darse también con figuras a las
que sí se les asume mucho conocimiento de la materia tratada (y que ni
aún así es garantía de que su opinión no sea rebatible).

> PS: El caso de "juez" me parece triste. No sólo porque introduce una
> flexión de género (aplicada al sexo) en una palabra que no la tenía,

[...]

> diferente sexo, creo que me sentiría en el banquillo como una mera
> polla con patas juzgada por un coño (lo cual no tiene por qué ser
> necesariamente malo, pero desde luego no es lo que en principio se
> esperaba de la judicatura).

Brillante, sí señor :-)
Gracias por expresar con tanta maestría lo que mi triste creatividad
sólo me permite con parcas palabras.

Un saludo.