Re: [escepticos] RE ¿Feminismo?

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Jue Mayo 10 20:24:05 WEST 2007

En respuesta a Carlos:

Sea la Seguridad Social o la empresa la que pague la baja de
maternidad y la sustitución... investiga quiénes coge más bajas a lo
largo de su vida laboral, si las mujeres o los hombres. Por término
medio, claro. Sí, incluyendo las bajas de maternidad.

Evidentemente, si hablamos de una empresa que va a contratar a un
empleado por un año y tiene que elegir entre un hombre y una
embarazada de ocho meses... la cosa cambia.

Reitero que, en cuanto a lo de las diferencias entre derechos, no me
refiero a que la ley sea diferente para hombres y mujeres. Me refiero
a los derechos sociales de los que disfrutamos o carecemos.

Ya quisiera yo tener yo el mismo panorama para dedicarme a la
escritura que la gran mayoría de mis colegas varones. Y es mi derecho
al trabajo.

Dije que no iba a empezar con un rosario, esto de arriba, a fin de
cuentas, sólo es una minucia que me toca un poco las narices a mí,
cuando comparo mis quehaceres diarios con los de muchos de mis
colegas. Pero podría seguir con ejemplos serios, de los sangrantes...
Sigo sin creer que tú no los veas.