Re: ¿Feminismo? (era Re: [escepticos] estamos rodeados (era: El Salvador: Asamblea etc.etc.)

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Jue Mayo 10 11:06:17 WEST 2007

Morente:

No sé si no será representativo de lo general, pero todas las
feministas que he conocido eran defensoras no de la igualdad, sino de
la inversión del machismo (volcando la balanza del lado de las féminas
en lugar de dejarla equilibrada).

Bueno, pues aquí tienes a una que no es sexista, sino feminista... y
te puedo presentar a unas cuantas conocidas y a algún conocido. Creo
que la persona más feminista que he conocido (o una de las más
feministas) es un hombre, y te aseguro que no era partidario de
arrogar a las mujeres más derechos que a los de sus sexo.

Psicopanadero:

Es más, ¿no sería discriminatorio contra los hombres denominar a una postura
sexista 'machismo'  y al trato equitativo y no sexista 'feminismo'? Perdón,
no quería darle la vuelta a lo políticamente correcto :D.

A mí siempre me ha parecido mejor el término "hembrista" (ya lo
adelantó Lluis) para quienes defienden el que la mujer tenga más
derechos que el hombre... además, es un poco más lógico, puesto que lo
contrario de macho, es hembre...  El término que yo prefiero, es, para
cualquier caso de discriminación por razón de sexo o género,
"sexista".

¿Por qué el movimiento por la igualdad de derechos se llama
"feminismo"? Habría que remontarse a los orígenes del mismo. Desde
luego, a mí se me hace una higa decir que soy feminista o antisexista
o enfirrisplista, defiendo la igualdad de derechos sociopolíticos del
hombre y la mujer. Que la comunidad hispanohablante se ponga más o
menos de acuerdo, y adoptamos un término, el que más se use para
definir la postura que he descrito. Así nos entendemos. Digo yo.