Re: [escepticos] El Salvador: Asamblea Legislativa aprueba castigar con cárcel ofensas a dogmas religiosos

Mie Mayo 9 20:41:22 WEST 2007

Los porcentajes quizás sean más próximos a los que tú dices, lo desconozco,
pero no veo en qué afecta eso a mi tesis de que los creyentes marginan a los
homosexuales porque su iglesia así se lo dice. Que haya creyentes que no les
sigan el juego dice mucho de lo poco manipulable que es la gente, pero
absolutamente nada bueno de la iglesia y de su uso torcitero de los
argumentos, ahora uso estos, ahora los otros, según conveniencia, digo yo.
En todo caso, sigo perplejo por la ausencia total de coherencia entre los
creywntes a la hora de desechar o seguir dictados de sus guías, libros o
gurús.

----- Original Message -----
From: "Juan Antonio Rodríguez García" <juanrod en geo.ucm.es>
To: <david en puntoque.net>; "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, May 09, 2007 9:28 PM
Subject: Re: [escepticos] El Salvador: Asamblea Legislativa aprueba castigar
con cárcel ofensas a dogmas religiosos

Efectivamente, en esas manifestaciones y declaraciones de oposición la
inmensa mayoría deben de ser creyentes, pero permíteme dudar de que con esas
posturas se identifique la mayoría de los creyentes (en España).
Piensa que aun siendo creyente una mayoría amplia de los españoles, un país
donde cada persona es un voto, sigue habiendo también una amplia mayoría que
se pronuncia a favor de los derechos de los homosexuales, y entre ellos el
matrimonio, mayoría que hace que políticamente haya sido posible eso y
muchas cosas más que irían en contra de la ortodoxia dogmática (divorcio,
aborto, % de voto a determinadas opciones políticas).
Eso es indicativo de que en la relación creyentes-determinadas posturas
sociopolíticas no cuadran los números, y únicamente eso es lo que pretendía
resaltar, a la vez que ponía en duda una serie de tópicos o prejuicios (que
yo soy el primero que los tengo).

Saludos,
Juan