[escepticos] mear fuera del tiesto

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Mie Mayo 9 18:54:02 WEST 2007

marmi ha escrito:

> ¡Qué interesante tema!

Ni que lo digas. Y ya puestos, lanzo una petición a ver si alguien
me aclara las dudas.

Hace no-sé-cuantos-años, estudié  Hidráulica. Y en cierta
ocasión el cátedro explicó el por qué del chorro contínuo y
discontinuo de una meada. Que yo recuerde, habló de la ley
de Tate (formación de gotas) y del olvidado por mí "número
de Reynolds", de manera que si este sobrepasaba cierto valor
(¿puede ser 60 o 65?) le meada cambiaba de forma física.

En fin:  sólo por si alguien lo sabe o recuerda.

Gracias. Saludos.

Josep Català