Re: [escepticos] El Salvador: Asamblea Legislativa aprueba castigar con cárcel ofensas a dogmas religiosos

Mie Mayo 9 13:51:15 WEST 2007

No te niego que tu contexto sea el que sea, pero juraría que en las
manifestaciones contra el matrimonio gay había más católicos que ateos.
Habrá ateos que estén contra el matrimonio gay, habrá católicos que estén a
favor, pero la mayor oposición esta entre creyentes. Por algo será, digo yo.

----- Original Message -----
From: "Juan Antonio Rodríguez García" <juanrod en geo.ucm.es>
To: <david en puntoque.net>; "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, May 09, 2007 2:46 PM
Subject: Re: [escepticos] El Salvador: Asamblea Legislativa aprueba castigar
con cárcel ofensas a dogmas religiosos

Seguimos de acuerdo en lo de las contradicciones o falta de argumentos de
los religiosos (que no voy a explicar por ellos, más que nada porque no los
conozco en profundidad), pero quizá no tanto en la concepción inmediata que
tenemos de los mismos.

Al menos en mi entorno, la mayoría de católicos que conozco no ve con malos
ojos a los homosexuales A PESAR de lo que digan su iglesia o sus textos
sagrados. Quizás porque entienden por iglesia más una comunidad de creyentes
que una institución jerárquica de la que emanan unos dogmas, y a su papa una
persona digna de todo respeto pero no infalible, ni mucho menos. Y sin
necesidad de declararse seguidores de la Teología de la Liberación.

Quizá nos puede estar pasando algo similar al debate del feminismo que se
está teniendo por aquí: hay a quien le viene inmediatamente a la cabeza una
cortapitos radical, y a quien le viene una persona con ganas de avanzar en
la igualdad en todos los ámbitos sociales.

Saludos,
Juan