Re: ¿Feminismo? (era Re: [escepticos] estamos rodeados (era: El Salvador: Asamblea etc.etc.)

Lluís Pérez lluisperezlozano en gmail.com
Mie Mayo 9 11:15:28 WEST 2007

Bones,

> Es más, ¿no sería discriminatorio contra los hombres denominar a una postura
> sexista 'machismo'  y al trato equitativo y no sexista 'feminismo'? Perdón,
> no quería darle la vuelta a lo políticamente correcto :D.
> Creo que 'feminismo' se entiende normalmente como un movimiento que exige la
> igualdad; aunque, claro, de alguna forma hay que denominar la posición de
> signo contrario al machismo, que también la habrá :).

A veces se suele utilizar el término "hembrismo" para referirse a
quienes colocan a las mujeres en una posición de superioridad respecto
a los hombres. Qué, por lo demás y contra lo que se suele decir,
suelen ser una minoria minoritarísima dentro del feminismo. Otra cosa
es que, como dice Rubén, el feminismo tenga su propia cuota de
idiotas: la tiene. Y no tiene que ver con el supremacismo femenino:
como digo, la mayoria de las feministas son igualitaristas, pero
dentro del feminismo corre muchísima magufada (como dentro de casi
cualquier ideologia política). Y conste: esto lo dice alguien que se
considera feminista. Incluso feminista empedernido :-) Que le vamos a
hacer si soy un empedernido de esto de la igualdad entre hombres y
mujeres...

Saludos,
--
Lluís Pérez