¿Feminismo? (era Re: [escepticos] estamos rodeados (era: El Salvador: Asamblea etc.etc.)

Yamato yamato1 en gmail.com
Mar Mayo 8 22:34:05 WEST 2007

Inés Toledo escribió:
> Por favor, Rubén, no me parece correcto que se llame (ni que ellas
> mismas se
> llamen) feministas, feministas empedernidas, feministas recalcitrantes,
> feministas extremistas, etc., a mujeres que, en nombre de un falso
> feminismo, dicen bobadas. No sé si esa señora es o no feminista, flaco
> favor
> le hace al feminismo si en su nombre defiende la bobada que citas.
> No creo que se pueda ser feminista "empedernida". O se es feminista, o
> no se
> [...]

Bueno, pues más perdón pido por la mía, pero es un tema que salió a
colación el otro día en una conversación en la que estaba presente algún
que otro miembro de la lista, y que resulta como mínimo curioso.

Cito el epígrafe 3 del artículo 31 de la Ley Orgánica para la igualdad
efectiva de mujeres y hombres:

"Las Administraciones públicas tendrán en cuenta en el diseño de la
ciudad, en las políticas urbanas, en la definición y ejecución del
planeamiento urbanístico, la perspectiva de género, utilizando para
ello, especialmente, mecanismos e instrumentos que fomenten y favorezcan
la participación ciudadana y la transparencia."

Y pregunto: ¿alguien sabe cómo se come eso?

Saludetes.

--
   Fernando L. Frías Sánchez