Re: [escepticos] El Salvador: Asamblea Legislativa aprueba castigar con cárcel ofensas a dogmas religiosos

Lun Mayo 7 11:38:14 WEST 2007

Es que un cristiano no tiene por qué compartir todo lo que la Biblia dice
que hicieron unos señores hace 3.000 años. Ni a nadie se le puede echar en
cara que su ideología dijo esto o lo otro en tal o cual ocasión. Ni se puede
exigir una condena de todo texto que ahora nos parece anticuado o atroz. Por
ejemplo, los textos antihomosexuales de dirigentes del PCUS en 1934 cuando
se prohibió la homosexualidad en la URSS son sonrojantes, pero no creo que
por eso yo deba echar en cara a los comunistas de hoy en día esos textos...

Hombre, pues yo le diría al comunista actual que puntualice bien si le
parecen mal esos textos, al igual que le diría al cristiano actual que se
pronuncie respecto a eso de quemar a toda una ciudad porque gusten de las
relaciones anales.
Es más, no se trata solo de eso; es que me gustaría saber porqué siguen un
libro de la biblia y no otro, si es por puro capricho o hay algo parecido a
un método que me permita predecir a qué atenerme o si trato con alguien que
se hace la religión a medida. Idem para el comunista, salvo que habría que
poner ideología donde pone religión, claro.