Re: [escepticos] Nada... sólo para informar

Tenebris gargantuario en gmail.com
Lun Mayo 7 09:06:53 WEST 2007

Hola Josep.

También su sucesor, el actual príncipe de Asturias, reconocía, no hace
muchos años (cuando aún era estudiante en los USA), que su libro de
cabecera era, creo recordar, el "Caballo de Trola" de JJ Benitez.

No obstante, ha llovido mucho desde entonces y es muy posible que la
reina de los españoles, en la actualidad, no aceptase ese tipo de
presidencias. Al fin y al cabo, la sociedad ha pasado en estos treinta
años del pensamiento mágico de los platillos volantes, en primera
plana de los periódicos, al pensamiento mágico político del que, un
día sí y otro también, tenemos amplias muestras para todos los gustos
y colores. Claro que no le veo a la reina presidiendo saraos de ese
tipo. Al fin y al cabo, como parte de ese pensamiento mágico político,
derivado de la transición, queda la idea de que los reyes están por
encima del bien y del mal de sus súbditos y, por ello, al margen de
las ideologías políticas (lo que no deja de tener su coña).

A lo que iba. 1977 queda muy atrás en el tiempo como para poder
establecer conjeturas acerca de si la reina es esoterista o no o si
simplemente tiene que justificar su cargo y llenar la agenda con lo
que sea.

Saludos.

--

Pedro Luis Gomez Barrondo