[escepticos] Houdini: el James Randi de su tiempo

Carlos Dominguez neuroglia.esceptica en gmail.com
Mar Mar 27 05:21:24 WEST 2007

Estoy recabando info para hacer un articulito ad hoc en el blog. Tengo
más precisiones  acerca de la relación directa con la golpiza-ruptura
de apendice que desencadena una perinotitis por infección bacteriana
no tratada lo suficientemente rápido por no remover a tiempo la causa
de la infección. .El tema de la ausencia de autopsia no es un
misterio. No era necesario hacerla -entiendo- porque no era muerte
dudosa según los diagnósticos e informes de todos los médicos
intervinientes . Ya en la primera operación, uno de los médicos
-comentó luego- que era más que notorio que el paciente era
infortunadamente  irrecuperable para las prácticas médicas de la época
(1926)..  El "suero experimental " -que no he podido especificar.
aunque sí, se menciona ,  efectivamente fue aplicado pero ya cuando la
condición de Houdini era desesperante. No tuvo ningún éxito,
obviamente.

Nada de envenamiento, nada de espiritistas en acción (aunque ganas no
le faltaran).

Salvo que las revelaciones del libro que desempolva todo esto se
basaran en documentos extraordinarios- que no parece-  o que la
autopsia que se pretende hacer halle trazas de envenenamiento, me
parece que todo quedará como hasta ahora.

Voy a seguir recopilando info y espero editar  algo decente.

Saludetes
Carolus