Re: [escepticos] Estructura cerebral y neurofisiología de las emociones

Lun Mar 19 09:43:51 WET 2007

Del primer libro doy fe: Es realmente agradable de leer y muy clarificador
para los que, como yo, no tenemos ni zorra sobre el tema.

----- Original Message -----
From: "Carlos Soler" <logos_11 en yahoo.es>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Sunday, March 18, 2007 12:37 PM
Subject: Re: [escepticos] Estructura cerebral y neurofisiología de las
emociones

El 18/03/2007, a las 11:09, Mr Reivaj escribió:

> Hola comunidad,
>
> Un amigo está interesado en lectura  sobre estructura cerebral y
> neurofisiología de las emociones (...)

Hola Mr Reivaj,

Dado que no especificas en qué grado conoce el tema tu amigo, te cito
cuatro libros de neurociencia, de menos a más específico (los dos
primeros son libros divulgativos muy comprensibles y, en mi opinión,
deliciosos; el tercero es un manual fantástico que acaba de estrenar su
octava edición, y el cuarto, como se refleja en su título, es el más
concreto y  técnico, pero no por ello deja de ser asequible):

El cerebro nos engaña, de Francisco José Rubia (Ediciones Temas de Hoy,
ISBN 84-8460-045-9)
El cerebro: manual de instrucciones, de John J. Ratey (Ed. Random House
- Mondadori, en su colección Debolsillo, ISBN 84-9759-451-7)
Fisiología de la Conducta, de Neil R. Carlson (Ed. Pearson Educación,
ISBN 84-7829-072-9)
El cerebro sintiente, de Francisco Mora (Ed. Ariel Neurociencia, ISBN
84-344-0887-2)

Un saludo, y a tu disposición para cualquier aclaración o ampliación
bibliográfica ;)

Carlos Soler