[escepticos] Opinión de la lista acerca de un par de noticias

Francisco Colomer f.colomer en oan.es
Mie Mar 14 12:37:47 WET 2007

El Miércoles 14 Marzo 2007 09:30, Juan Ignacio Rodriguez de Leon escribió:

> Sobre esta última apostaría desde ya que es un caso extremo
> de malaprensa. Aquí está la entrevista en vídeo:
>
> <http://www.elmundo.es/especiales/2007/03/ciencia/pedro_duque/>
>
> ¿Qué había fumado el periodista? Queremos saber...

Me sorprende que Duque diga lo que dicen que dice... Creo que el
periodista "se ha pasao".

Con los datos de que se dispone, Apophis no chocará con la Tierra. El proceso
de cálculos está bien explicado incluso en la wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Apophis

Ahora la probabilidad acumulada de impacto es de 1:45.454, y está en el nivel
0 de la escala de Turín:

http://neo.jpl.nasa.gov/risk/a99942.html

Sl2

	Paco

PD: sobre bajar los sueldos de los funcionarios, pues eso, que güays.