[escepticos] RE Superada la velocidad de la luz?

Jose Ramón Brox ambroxius en terra.es
Mie Mar 7 13:43:06 WET 2007

>Por extraño que parezca, un razonamiento parecido se me planteó en una fría y
>oscura noche de observación hace casi veinte años... El tipo decía que, si
>uno mueve el brazo (velocidad angular), la punta va a gran velocidad
>(lineal). Si el brazo fuera muy largo, la punta iría a una velocidad mayor
>que la de la luz...

Ojo, que aquí aparecen aceleraciones (aceleración centrípeta) y por tanto no se puede
aplicar la relatividad especial, hay que aplicar la general, en la que la velocidad de la
luz ya no es constante. la RG determina lo que ocurriría en el caso de un MCU a
velocidades cercanas a c (no lo recuerdo ahora).

Un saludo. Jose Brox