[escepticos] Superada la velocidad de la luz?

germanPG gandaras en iim.csic.es
Mie Mar 7 08:10:43 WET 2007

Sobre este tema tengo una duda que no se si alguien me sabrá explicar.

Si tenemos una barra, lo mas rigida posible, de una buena longitud (digamos
1000 metros ); al mover un extremo, el opuesto se mueve casi
simultaneamente. Aunque no ha habido desplazamiento de masas de un extremo a
otro de la barra, si que se ha transmitido información.
¿ El principio de que no se puede transmitir información a mayor velocidad
que la luz, impide que la barra sea lo suficientemente rigida ?

saludos

   germanPG