[escepticos] Programa de Cuatro

germanPG gandaras en iim.csic.es
Vie Jun 29 10:00:09 WEST 2007

Esta es la informacion que tambien yo tenia.
Y que por el mismo motivo se recomienda desactivar en los autoservicios el
sistema  automatico de la manguera;  para evitar que el usuario deje la
manguera echando, entre al coche, y baje cargado de estatica a sacar la
manguera una vez finalizado el suministro.
germanPG

Marmi dicit

Amoave, creo que se están mezclando cosas. Hace tiempo ví un documental
bastante majo, no recuerdo donde, en el que analizaban esta polémica a
raíz de varias explosiones/incendios aparentemente espontáneas
registradas en gasolineras mientras se repostaba en EEUU. La conclusión
era que la chispa la habría desencadenado la estática por la ropa y
tapicerías del coche, al rozar con las manos la bocamanga del surtidor
en el momento del repostado. No tenía nada que ver con los móviles,
aunque creo recordar que era una de las hipótesis que a priori se habían
barajado. La conclusión era que lo peligroso no era tener el móvil, sino
bajar el coche y repostar en tiempo frío y seco con forros polares y
suelas de goma sin haber tocado la chapa del coche antes.