[escepticos] Programa de Cuatro

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Jue Jun 28 19:41:11 WEST 2007

Luis Carlos Izquierdo ha escrito:

> Yo había oido que las emisiones del movil interferían en el sistema de
> medición de los surtidores, es decir, que te podían cobrar mal, y eso
> es mucho peor que una explosión, claro...
> ¿tampoco?

¡Premio para el caballero! Ahí sí que has dado en el blanco. Pero
voy a matizar: no es que interfieran por razón de su naturaleza. Lo
que sí puede suceder (aunque nadie ha publicado nada al respecto,
al menos que yo sepa o haya sabido) es que si el teléfono móvil es
de construcción pordiosera (ya me entiendes) y, por su parte, el
contador del surtidor tampoco ha tenido en cuenta lo que se
dice en la normativa de compatibilidad de aparatos electrónicos,
sí es posible que el contador marque lo que quiera en algunas
ocasiones.

Pero insisto en que de existir algún caso, español o bien publicado
en alguna revista de referencia, me habría llegado. Tengo buenos
amigos en el Laboratorio de Compatibilidad Electromagnética de
la UPC (que son quienes certifican que tal o cual aparato cumple
lo que debe cumplir) y suelen tenerme al corriente.

Saludos.

Josep Català