[escepticos] Programa de Cuatro

Gel alnoah en gmail.com
Jue Jun 28 16:06:58 WEST 2007

On 6/28/07, Josep Català <jcatala en tecnopress.es> wrote:

> Juan Antonio Rodríguez García ha escrito:

> ¿Quién lo prohibe? ¿El empleado de la gasolinera? ¿El señor de
> los anillos? ¿El tonto del pueblo, que pasaba por allí? Porque, que
> yo sepa, no existe ninguna normativa, de ningún tipo, que los
> prohiba. Ni su uso, claro.

Pues lo prohíbe el código de circulación (Real Decreto 1428/2003,
Articulo 115.3):
http://www.boe.es/boe/dias/2003/12/23/pdfs/A45684-45772.pdf

Copio:
"3. Para cargar combustible en el depósito de un
vehículo, éste debe hallarse con el motor parado.
Los propietarios de aparatos distribuidores de combustibles
o empleados de estos últimos no podrán facilitar
los combustibles para su carga si no está parado el motor
y apagadas las luces de los vehículos, los sistemas eléctricos
como la radio y los dispositivos emisores de radiación
electromagnética como los teléfonos móviles."

Una estupidez de ley, pero ahí está.  Como demostraron en su día los
Cazadores de mitos, que un movil haga explotar una gasolinera es
imposible:
http://mythbustersresults.com/episode2

Mas sobre el asunto en snopes:
http://www.snopes.com/autos/hazards/gasvapor.asp

==
Saludos,
Angel Ruiz

Si creemos en cosas absurdas, cometeremos actos atroces. [Voltaire]
==