[escepticos] Interesante enlace

Mie Jun 27 11:36:18 WEST 2007

Estuve trabajando 5 años en una empresa fabricante de sales de aluminio , y
te puedo asegurar que es uno de los metales más inertes que hay a efectos
mutagénicos. Incluso la antigua relación con el Alzheimer es discutida
ahora, en el sentido de que no parece ser e aluminio d ela dieta el que
cause los depósitos en el cerebro, sino que estos son una consecuencia de la
enfermedad. Por ello los límites de tales sales de aluminio como
potabilizantes de aguas no se han bajado en la nueva Directiva europea.
El tricloruro de aluminio se viene aplicando desde hace mucho tópicamente
como desodorante y no tiene ningún efecto demostrado de carácter
cancerígeno.

Miguel A

----- Original Message -----
From: ""Juan Antonio Rodríguez García"" <juanrod en geo.ucm.es>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, June 27, 2007 9:05 AM
Subject: Re: [escepticos] Interesante enlace

Hola, y ya puestos en el escepticismo ante ciertas afirmaciones, ayer
durante la comida tuve una conversación con compañeros en la que algunos
hablaban de una supuesta maldad de los desodorantes con aluminio
(clorhidrato de aluminio, por ejemplo) por su relación con el cáncer de
mama.
Como parece ser un comente de la mayoría de los desodorantes, al menos los
que no se administran en spray, me hizo levantar una ceja, la de la alarma
escéptica. ¿Alguien sabe algo al respecto?

Gracias y saludos,
Juan