[escepticos] La luz que viaja en ondas pero no en haces

Carlos López klopes en unizar.es
Lun Jun 25 08:41:42 WEST 2007

Hola. La invisibilidad está de moda. No me llama en absoluto la atención
y apenas me produce curiosidad, pero aquí lo traigo porque me surge una
pregunta:
http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/un-matematico-prueba-que-es-posible-que-aviones-o-submarinos-sean-invisibles?from=rss

¿Tiene algún sentido eso de lo que hablan:
"Si empleamos técnicas ópticas de rayos (donde la luz viaja en haces),
los fotones se desajustan a corta distancia y el objeto no resulta
invisible. Sin embargo, si estudiamos la luz cuando viaja en ondas, la
invisibilidad sí se mantiene"? ¿A qué se puede referir este señor?

Carlos

--
-... ¿Desea usted brillar durante su estancia en Enteropia?
-No, gracias.

     Stanislav Lem, Viaje Decimocuarto