Re: [escepticos] Cambio climático, pero ojo...

Jue Jun 21 20:30:54 WEST 2007

Bueno, pues entonces estamos de acuerdo, porque las instituciones públicas
es el poder. Lo que seguro no va a ser la fuente de la solución será la
ciencia sino quien la controla; fuente de solución o de problema, ya digo,
dependiendo de si lo hacen unos u otros. Te recuerdo que los científicos que
desarrollan armas suelen trabajar para el gobierno, claro.

----- Original Message -----
From: "Pedro J. Hdez" <phergont en gmail.com>
To: <david en puntoque.net>; "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Thursday, June 21, 2007 8:35 PM
Subject: Re: [escepticos] Cambio climático, pero ojo...

david en puntoque.net escribió:
> [...]
> vida por evitar un futuro colapso de nuestra civilización?. Las
> soluciones desde luego tienen que venir desde el conocimiento
> científico. La decisión final de apostar por el futuro es una cuestión
> también emocional. Ahí tampoco estoy de acuerdo con este individuo."
>

> Juraría que pecas de inocente, la ciencia, como siempre, estará al
servicio
> de la pasta y el poder. O la solución viene desde el poder, o lo que
vendrá
> de manos de la ciencia será el problema, no la solución.

Una parte de los científicos están al servicio de la pasta y el poder,
pero no los de instituciones públicas como demuestra el propio IPCC. De
hecho el problema con la pasta y la ciencia está en el mismo sitio que
con la pasta y todo lo demás. Si haces casos a los neoliberales y te
cargas el estado y privatizas todo es cuando todo queda al servicio de
la pasta.
Las soluciones al problema del calentamiento global pasan todas por la
solución a otros dos problemas: la crisis energética y la crisis del
estado como defensor de los derechos de los ciudadanos frente al poder
económico de las multinacionales.

saludos

Pedro J.