[escepticos] La lechuga produce somnolencia

javier armentia javarm en terra.es
Mar Jun 19 09:43:01 WEST 2007

En el jugo de las lechugas (Lactuca sp.) está la lactucina (presente en
otras plantas como la achicoria). Un alcaloide que tiene efectos
sedativos/hipnóticos. Por algún sitio he leido también que está la
lactopurina en la savia de esta planta. La especie "Lactuca virosa"
tenía además otros alcaloides y fue usada antiguamente como droga por
varias culturas :)