[escepticos] Re: Especie "sintetizada" en laboratorio

germanPG gandaras en iim.csic.es
Jue Jun 14 08:13:54 WEST 2007

Efectivamente, mas bien parece  un  " trasplante de nucleo, o de ADN".

Me da la impresion de que obtener materia viva a partir de solamente
materiales inertes, es algo que esta muy lejos de nuestras posibilidades
actuales.

saludos

   germanPG

----- Original Message -----
From: "Cibernesto" <cibernesto en homowebensis.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, June 13, 2007 1:01 PM
Subject: [escepticos] Re: Especie "sintetizada" en laboratorio

Según me parece después de una lectura rápida:
-Lo sintético no es el organismo (la bacteria) sino su genoma. Éste se
introduce luego en una bacteria sin genoma. La maquinaria celular es
complejísima y estamos muy lejos de producir una célula funcional desde
cero.
-El genoma está basado en aquel supuesto "genoma mínimo para la vida"
que se dedujo a base de quitar genes y ver si la célula seguía funcionando.

-La intención de esta patente está bien clara: Craig Venter se quiere
forrar... todavía más.