[escepticos] Re: Creacionismo e Islam

Francisco Ceprián fceprian en wanadoo.es
Lun Jun 11 22:27:36 WEST 2007

Miguel Martínez escribió:

> - Esso pienso yo, no sé por qué se lían tanto...Por ejemplo, las Leyes
> de Newton, frente a su Teoría de la Gravitación Universal. Su Teoría
> atribuye una causa (atracción proporcional a la masa) a unos efectos
> reflejados en las leyes (aceleración proporcional a una constante).
> Por eso sus Leyes sobreviven y se emplean, mientras que su Teoría se ha
> ido al garete...

Efectiviwonder...así fue como me equivoqué y confundí leyes (sus
ecuaciones) con la teoría. Creo que a veces lo usan de forma indistinta
a la hora de dar clase y uno no sabe ya lo que es cierto de lo que es
falso. Muchos alumnos creen que los orbitales existen...creo que se pone
demasiado empeño en que se aprenda y se olvidan de enseñar lo
fundamental, a saber, lo que realmente significan las teorías y las
implicaciones que tienen con la realidad.

Saludos.