[escepticos] Re: Creacionismo e Islam

jmbello jmbello en mundo-r.com
Lun Jun 11 12:32:43 WEST 2007

Hello Juan,

Monday, June 11, 2007, 11:38:48 AM, you wrote:

JARG> ¿Más allá de teoría? Ley, que es casi un título
JARG> honorífico que se le otorga a las teorías que han demostrado su
JARG> validez "universal" y perduran a pesar de los pesares.

¡Eins!

O tengo los conceptos cambiados de sitio (cosa nada rara, puede ser un
contagio de los "debates" de Acebes y Blanco) o es más bien al revés.

En mi cabeza está que ley es una expresión general que expresa la
constatación empírica de una relación permanente entre
acontecimientos, aunque no se tenga ni pajolera idea de por qué
suceden las cosas que la ley formaliza. La teoría intentará explicar
ese porqué. Más o menos, vamos.

Claro que hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad, y a lo
mejor ya no es así.

Saludos

JM