[escepticos] Re: Creacionismo e Islam

Rubén Villoria ruben en aglocem.com
Lun Jun 11 12:01:50 WEST 2007

eeentonces... en tu explicación (perdona que me repita, es que soy algo
lerdo y prefiero tener claro que te he entendido)

¿hecho científico = ley?

Y el proceso es:

¿
	(HipótesisComprobadaAdNauseam -> ley)

	leyA+leyB+ley(n) = teoría
?

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es
[mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es] En nombre de Cibernesto
Enviado el: lunes, 11 de junio de 2007 12:51
Para: Lista Escépticos
Asunto: [escepticos] Re: Creacionismo e Islam

Rubén Villoria wrote:
> [yo]
> pues yo mismo fui educado así, y ahora haces que me pregunto ¿por qué,

> dios mío, por qué tanto odio? no, en serio, entonces ¿cómo es?

Pues, primero, cuando una hipótesis se comprueba muuuuuuuucho y muy
bien, se considera un hecho científico, no una teoría. Pasó, por
ejemplo, con el origen común de las especies, o con la deriva de los
continentes. Y, en segundo lugar, como he dicho en otro mensaje las
teorías no se convierten en leyes sino que pueden contener leyes. El
paso final del progreso científico no serían las leyes sino las teorías.

Las leyes de Mendel, por ejemplo, no vinieron de una teoría previa que
se comprobó mucho, y posteriormente entraron a formar parte de una
Escepticos mailing list
Escepticos en dis.ulpgc.es