[escepticos] Re: Creacionismo e Islam

"Juan Antonio Rodríguez García" juanrod en geo.ucm.es
Lun Jun 11 11:20:54 WEST 2007

Hola,

----- Mensaje original -----
De: Cibernesto <cibernesto en homowebensis.com>

> Hace poco discutí con alguien que decía, precisamente, que la
> teoría de
> la evolución no se había demostrado hasta tal punto de
> convertirse en
> "Ley". Le dije que teoría y ley son cosas distintas, y que las
> teorías
> no se convierten en leyes; es más, son explicaciones que pueden
> contener
> leyes. La Teoría Sintética de la evolución, por ejemplo,
> contiene la ley
> del equilibrio de Hardy-Weinberg.

Lo que quería decir es que Ley es un término bastante menos claro en ciencia, más enteléquico, quizás.
En cuanto a lo que dices de que una teoría puede contener leyes (entiendo que quieres decir apoyarse en ellas), deduzco que a su vez estás diciendo que una teoría para ser tal no ha de contener otras teorías, lo cual no acabo de verlo.
De todas formas, tendré que revisar algunas definiciones metodológicas sobre el asunto para precisar y evitar que me caiga el mismo aluvión de bofetadas que al otro pobre.

Saludos,
Juan