[escepticos] Re: Creacionismo e Islam

jmbello jmbello en mundo-r.com
Sab Jun 9 13:40:39 WEST 2007

Hello Moreno,

Saturday, June 9, 2007, 1:45:23 PM, you wrote:

M> Eso es refutar una teoría: encontrar un experimento que no coincida con las
M> predicciones de ésta. Hoy por hoy podemos decir con la boca bien grande que
M> la teoría de Newton es _falsa_.

Si no estoy equivocado, los experimentos han sido hechos con luz, no
con cuerpos. No tengo claro que Newton metiese a la luz como objeto de
su teoría. Me atrevo a pensar que no.

Lógicamente, una teoría se refiere al universo conocido en su momento,
no a lo que todavía ni se sabe que existe. En ese sentido estoy de
acuerdo con Borja: Newton sigue funcionando en el universo para el que
fue elaborada la teoría.

Que después se amplíe, estupendo. Pero no veo la refutación.

Saludos

JM

PS: Más interesante me parece la respuesta de Miguel Ángel, que va
directo a las causas. Lo que no tengo claro es si con eso nos vamos de
la física a la metafísica.