[escepticos] Re: Creacionismo e Islam

Gel alnoah en gmail.com
Vie Jun 8 15:48:28 WEST 2007

On 6/8/07, Borja Marcos <BORJAMAR en sarenet.es> wrote:

> En mi opinión amplía el campo de aplicación y la corrige.

Por ejemplo, la predicción de la teoría newtoniana de la gravedad
respecto a la curvatura de los rayos de luz cerca del Sol es
incorrecta (predice una curvatura menor de la observada). O la
precesión del perihelio de Mercurio. Solo al introducir correcciones
relativistas se obtienen predicciones correctas. Así que en esos casos
podemos decir que la teoría de Newton es refutada. Yo creo que con la
relatividad de Einstein la teoría de newton se ve restringida a campos
gravitatorios débiles y velocidades pequeñas frente a la de la luz. En
esos ámbitos las predicciones de ambas teorías son equivalentes. Fuera
de ellos, solo la relatividad es valida.

Saludos,
Angel Ruiz