[escepticos] violencia de genero ?

Pedro pedronio en esplugues.org
Mie Jun 6 09:08:03 WEST 2007

Abel Flórez wrote:

> Mi mujer y yo hemos hablado a menudo sobre la insistente presencia de
> este
> tema en los medios, y siempre llegamos a la misma conclusión: sería
> interesante un pacto entre los medios de comunicación al mismo estilo del
> relativo a los suicidios, esto es, no dar las noticias o darlas en letra
> pequeña. Ahí lo dejo.

A lo mejor me desvío un poco del tema, pero siempre me ha parecido
curioso un programa de TVE, creo que se llama "gente". No lo sigo de
forma habitual, pero creo que sigue siendo mas o menos igual; primero
aparece una presentadora que habla de lo que yo llamo "casqueria":
apuñalamientos, gente que tira a otra gente por el balcón, gente que
quema a otra gente, niños que pegan a padres, padres que pegan a
profesores...Y después de un rato, aparece otra presentadora para hablar
de la gente "guapa", sus saraos , exclusivas, matrimonios y divorcios. O
sea, hacen un programa no siguiendo un criterio informativo congruente
sino juntando en un mismo espacio lo que da más morbo a parece ser
bastante gente. O sea que parece que lo comentas Abel es todo lo
contrario a lo que sucede: aireemos lo más morboso y las miserias ajenas
porque es lo que "pide" el público, parece su criterio. Y esto en una
televisión pública, y desde creo hace bastantes años. Yo estoy de
acuerdo contigo en que destacar todas esta noticias estilo "el caso" no
tine ningún interés informativo y si puede tener consecuencias
negativas. Una de ellas, podría ser la insensibilización, por ejemplo.

Saludos
Pedro Méndez