[escepticos] Tabaco radiactivo

Rodolfo del Moral rodolfo en at3w.com
Mar Jun 5 15:08:59 WEST 2007

Hola,

La verdad, no tengo acceso al artículo original, pero he leído el "abstract"
y me he quedado de piedra. Pensaba que new scientist era una revista más
seria:

http://rpd.oxfordjournals.org/cgi/content/abstract/123/1/68

Vamos, para empezar no miran polonio-210 (que de natural poco, la verdad)
sino Plomo-210. Además, compara las concentraciones de isótopos naturales
con la de Cs-137 (artificial), cuyo único posible origen sería Chernobyl
(aunque yo esto no me lo creo, ya que creo recordar que la nube se fue para
el norte, además, supongo que en Grecia también pueden haber tenido pequeños
accidentes que hayan liberado Cs-137 a la atmósfera como en Acerinox aunque
no tan gordos).

Vamos, que del original a la reseña hay un trecho...
Es que desde que se ha puesto de moda el Polonio...

 Un saludo,

                           Rodolfo del Moral

PD. Además, ya no sé que pensar de esa conclusión de que puede causar
cáncer. Supongo que será otra tropelía del New Scientist, porque dudo mucho
que nadie asigne riesgos a esos niveles de dosis muy por debajo (como dice
la propia reseña!!???) del fondo natural normal.