Re: [escepticos] Mejor blog de tecnología según los premios nacionales convocados por la revista 20 minutos.

Borja Marcos BORJAMAR en SARENET.ES
Lun Jun 4 09:55:53 WEST 2007

On 3 Jun 2007, at 06:08, Jarmatan wrote:

> Lo demás es irrelevante, porque estámos hablando de ordenadores, y
> tratando
> de dejar claro si lo que hace un "usuario de ordenador" merece ser
> calificado como "informátcia". Cuando hablemos de teléfonos móviles,
> entonces discutiremos si lo que hace un usuario de movil es o no es
> informática, pero ahora no es el caso.

¿Cómo que no? En tu opinión lo es. Mi móvil no tiene cámara pero
tiene una agenda de direcciones, un reloj con alarma, y ¡una agenda
que _automáticamente_ me avisa de las fechas y horas que he
introducido previamente!

¿No es eso procesamiento automático de la información? De hecho el
telefonillo tiene que hacer varias cosas de lo más informáticas
cuando hablas, comenzando por codificar y decodificar audio digital
en un código comprimido, y siguiendo por mantener la señalización de
la red que le permite interactuar con la celda donde está.

¡Informática!

> Perfecto. Me lo pones a huevo: lo que hay que hacer es llamar
> "ciencias de
> la computación" a la informática avanzada, e "informática" a la de
> usuario,
> y no al contrario. Aunque sería más partidario de llamarla
> "técnicas de la
> computación" (me da que lo de "ciencias" sería un pelin discutible).

Lo que hay que oir...

Borja.

"The thing he realised about the windows was this: because they had
been converted into openable windows after they had first been
designed to be impregnable, they were, in fact, much less secure than
if they had been designed as openable windows in the first place."
    Douglas Adams, "Mostly Harmless"